J.V.

CiU acusa el gobierno de hacer la encuesta con 'finalidad partidista'

La formación nacionalista está preocupada por unos resultados que ponen de manifiesto el pesimismo de los ciudadanos

El grupo municipal de CiU se ha sumado a las críticas por la encuesta de satisfacción que presentó el gobierno municipal el pasado viernes día 21 y ha denunciado, a través de un comunidad, la utilización que este hace de los recursos públicos “con finalidades partidistas”. Los nacionalistas, además, lamentan que los resultados de la encuesta se hicieran públicos antes de que los partidos de la oposicióntuvieran conocimiento.

La formación nacionalista afirmar estar preocupada por el resultado de esta encuesta de la que se desprende el malestar de los ciudadanos por el aumento del paro (sobre todo los tienen entre 35 y 44 años) y por el hecho que los habitantes de las zonas nuevas se muestren críticos por la evolución de la ciudad. Según CiU, las críticas de los vecinos de los barrios norteños y el Este de la ciudad por la carencia de equipamientos demuestra “una de nuestras quejas históricas que asegura que el gobierno apuesta por un modelo de ciudad que delgada la construcción de viviendas pero olvida los servicios”.

CiU ha querido poner ènfasi en los datos que demuestran el desencant y la incertidumbre de los ciudadanos, recordando que el número de mataronins que creen que su barrio es mejor que el resto de la ciudad ha disminuit en un 8% respeto el 2002 y que el descenso, en el caso de los encuestados que creen que la ciudad mejorará en el futuro, es de un 13.5%.

Por otro lado, la formación nacionalista recuerda que, según la opinión de los encuestados, ningún servicio municipal llega al aprobado y que la participación ciudadana va en descenso. En cuanto a los datos sobre los hábitos comunicativos, CiU cree que estas preguntas se han hecho “para poder tomar decicions sobre cómo tiene que ser la radio municipal y como los gobierno puede influir más en los ciudadanos”.

Tendencia negativa
El PP, que viernes día 20, también ha reiterado sus críticas a la encuesta después de haber evaluat los resultados. Según los populares, el informe pone sobre la mesa "una serie de necesidades que sufre la ciudad y que no son afrontadas por el gobierno", como por ejemplo las derivadas de la llegada de nuevos inmigrantes. El PP también recalca el hecho que se haya reduit la percepción de mejora que tienen los ciudadanos, poniendo de manifiesto el "pesimismo" de los mataronins, tanto por el futuro de la ciudad como por su situación económica. La demanda de más participación y las críticas por la carencia de información por parte del ayuntamiento son otros aspectos que el PP ha querido destacar de los resultados de la encuesta.

Archivado en:

Comentarios