-
-

capgros.com

CiU admite la derrota y propone un gran pacto con PSC y ERC

Quim Fernàndez considera que el voto nacionalista se ha 'dividido' con la entrada de Esquerra

CiU ha perdido, y así lo ha hecho saber su candidato, Quim Fernàndez, con el escrutinio de las elecciones municipales al 100%. El alcaldable nacionalista ha admitido el tropiezo, ha felicitado a David Boto y el PSC por su victoria y ha anuciat que considera importando trabajar en "un gran pacto" entre los tres partidos más votados: "La ciudadanía ha hablado y queda claro que hay un gran bloque de tres partidos que pueden sumar; nos ponemos a disposición de la ciudad para salirla adelante". De este modo, Fernànez ha dicho que hay que "ser responsables" y pensar en la estabilidad de la ciudad, por el que ha emplazado a PSC y ERC a plantear una coalición inédita a la ciudad.

Fernàndez también ha destacado que hay que trabajar "en clave municipal y no en clave nacional" cuando se le han recordado las palabras de David Boto, candidato del PSC, en las que descartaba pactar con CiU en el próximo mandato. Los nacionalistas han acabado la jornada de hoy con cinco regidores y una pérdida significativa de votos: de los 11.121 que consiguieron el 2011 han pasado a los 7.374 de estos comicios.

Por el candidato de CiU, una de las claves de este resultado está precisamente en que "el voto nacionalista se ha dividido" y que esto ha propiciado que "Esquerra vuelva a entrar al consistorio cuando en las anteriores elecciones no llegó a los 2.000 votos". Por Fernàndez, también hay que hacer otra lectura y es la de que "el voto nacional ha aumentado al consistorio".

Archivado en:

Comentarios