Mora a la rueda de prensa
Mora a la rueda de prensa

S. F.

CiU avisa que el PSC s’apropia de la imagen institucional de l’Ayuntamiento

La cabeza del grupo municipal, Joan Mora, recuerda que la imagen corporativa de la ciudad se aprobó en 2001

Convergència i Unió ha denunciado este jueves, día 22, que el PSC está haciendo una "apropiación de la imagen corporativa de la ciudad para intentar asociarla con la de su partido". Así de contundente se ha mostrado la cabeza del grupo municipal nacionalista, Joan Mora, quien ha recordado que en 2001 se hizo " y aprobar al pleno la nueva imagen del Ayuntamiento". Esta es azul y blanca, pero en algunos trípticos y otro tipo de papelería, carteles informativos o elementos que comportan imagen del Ayuntamiento, llegan desde el gobierno dejando de banda esta combinación aprobada para usar el rojo, el mismo color y estilo que el PSC utiliza para anunciar actas de partido. Después de explicar esta situación, Mora ha mostrado algunos ejemplos como "el acto público del primer año de mandato, cursos de catalán por adultos o las Tres Rocas". Tres acontecimientos de la administración pública que se alejan del moratón como color escogido para representar el Ayuntamiento y que usan el rojo. También se han mencionat otros puntos donde se aplica imagen municipal con colores que no corresponden, como en algunos carteles y papelería sobre la IMPEM o el lema Mataró Ciutat Mediterránea.

Por Mora, la voluntad del partido socialista es la de "crear asociación" y no ha tenido ningún problema al aseverar que este hecho "no se hubiera visto en años anteriores a la ciudad con el mismo partido mandando", señalando por lo tanto a los regidores del PSC más que al propio partido. La cabeza del principal grupo de la oposición cree que esta situación se debe de a la sensación de "fin de ciclo" y "decadencia" del actual gobierno, a pesar de que se ha preguntado qué " piensan los socios de gobierno, Iniciativa y Esquerra". Por Mora, es "evidente que se está haciendo electoralismo con los colores que impregnan la ciudad" y que a nadie se le escapa que queda "poco más de un año por las elecciones municipales".

El próximo paso de CiU será presentar una propuesta de resolución en lo referente al uso del manual de estilo del Ayuntamiento de Mataró, que el partido de la oposición ha mostrado en varias pantallas y en el que no hay ninguna referencia al color rojo (se juega con el moratón para identificar la ciudad como zona Mediterránea, y así se aprobó ha remarcado Muera), en la cual se pide ordenar a todos los departamentos, servicios y secciones, así como la totalidad d¡organismos autónomos municipales que se aplique de forma correcto este Manual de Estilo aprobado y presentado el 2001. Aun así también se pide que se retire cualquier material de papelería, cartel, elemento de señalización de edificios municipales, indicación interna, etc. Que no cumpla con el Manual de Estilo del Ayuntamiento.

Archivado en:

Comentarios