Judith Vives

CiU de Mataró califica de histórica la celebración del primer encuentro local de la Federación

El acto fue presidido por el secretario general de la Federación, Josep Antoni Duran y Lleida

"Este es un acto con trascendencia histórica". Con estas palabras, el presidente del comité ejecutivo local de la federación de CiU, Miquel Reniu, sintetizó la importancia de la primera asamblea de la federación, que se celebró ayer en el Casal de la calle Bonaire.

El acto empezó con una intervención de Josep Lluís Martí, presidente local de UDC, que se centró en el ámbito organizativo de la federación local. Martí dioa Miquel Reniu, que va asegurar que con la federación se obra una nueva etapa por CiU. "Ahora tenemos grandes posibilidades y mucha fuerza", afirmó Reniu, que también animó los militantes a trabajar para obtener unos bonos resultados en las próximas elecciones autonómicas.

En la misma línea se centró el diputado en el Parlamento, Ramon Camp, que hizo un repaso de los resultados electorales obtenidos por CiU en Mataró. Según Camp, el objetivo para contribuir a la victoria de CiU a los próximos comicios que se tiene que fijar la federación en la ciudad es de 20.000 votos.

La primera assamblea local de la Federación de CiU contó con la presencia del secretario general de la federación, Josep Antoni Duran y Lleida, que aprovechó su visita en Mataró para responder al líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, que lo acusaba de querer un ministerio. Duran aseguró que ERC sólo quiere "tocar poder" y le recordó a Carod que él "habría podido ser ministro y nohe sido. La manera de defender Cataluña no es con un ministerio".

Archivado en:

Comentarios