Las sorpresivas palabras del presidente del Patronato de Cultura, Jaume Graupera, reconociendo que a estas alturas nohabía nadie trabajando en el plan de usos de la Nave Gaudí no han caído en saco agujereado. El grupo municipal de CiU sefara eco mañana en el pleno municipal en el apartado de ruegos y preguntas. Los nacionalistas pedirán conocer la realidad de la situación en cuanto al retraso de las obras y todas las circunstancias que rodean a la empresa encargada de la rehabilitación, detalles que insinuó pero no aclarar el alcalde Joan Antoni Baron en la comida de periodistas de Nadal. Así mismo CiU quiere recibir explicaciones de porque no se ha cerrado ningún acuerdo con el Colegio de Arquitectos de Barcelona y hasta qué punto llegaron las conversaciones.
El grupo municipal de CiU pedirá que el debate sobre la utilidad y el plan de usos de la Nave se traslade a la comisión de seguimiento del Plan de Actuación para la Promoción de la Ciutat, sin detrimento del debate que pueda articular el mismo consejo de administración de la IMPEM, que durante el 2005 tiene que redactar el Plan de usos.
CiU recuerda en la nota emitida que este espacio trae un atraso de tres años y que todo el ámbito de la Plaza Gaudí y la calle Cooperativa se tenía que haber acabadohace cinco.
Comentarios