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Salva Fernàndez

CiU quiere recuperar el tren directo al aeropuerto y potenciar la estación

Quim Fernàndez reitera que lucharán por la gratuidad de la C32 más allá del 2021 y propone una anilla verde que rodee Mataró

CiU ha presentado este jueves sus propuestas en movilidad, entre las que destaca la apuesta decidida por el tren de cercanías. Quim Fernàndez ha explicado que quieren "recuperar la línea de conexión directa con el aeropuerto del Prado" que se perdió ya hace tiempo, y también ha destacado que quieren que la estación de Mataró juegue un papel clave. "Tiene que ser nuestra primera oficina de turismo, porque cuando la gente llegue sepa qué puede hacer en la ciudad", ha dicho, además de añadir, también, que hay que explotar la conexión de la estación con accesos directos a la playa.

El alcaldable convergente también ha destacado otras propuestas, como su lucha porque la C-32 sea "gratuita" un golpe acabe la concesión al 2021, una situación que "es de justicia" y que permitiría "convertir la N-II en un gran paseo marítimo que nos conecte hasta Barcelona". Con todo esto, también han propuesto crear una "Anilla verde", que no es nada más que un trazado que rodee Mataró y que permita a los ciudadanos dar la vuelta en la ciudad a pie o en bicicleta.

"Replantear la movilidad en esos comerciales"
Núria Calpe, número 2 a la lista de Fernàndez, también ha explicado que los cercanos cuatro años serán clave por desenvoulpar el plan de movilidad y que este tiene que responder a las necesidades de los comerciantes. Entre las reflexiones que ha hecho hay la de crear un gran eje comercial que vaya de punta a punta de la ciudad y también qué modelo se ha preguntado la ensambladura de un "gran bulevar a cielo abierto" al centro con "la necesidad del paso de vehículos tanto servicios públicos como los autobuses, que tienen en la plaza de las Tereses un punto clave de conexión con el centro, como de los comercios que también necesitan la entrada de vehículos por el suministro". Ver si se puede restringir este paso por franjas y como adaptar la movilidad de este espacio con los beneficios que tendría una zona peatonal de grandes dimensiones serán decisiones a tomar con los implicados en los próximos años.

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