J. Vives

CiU quiere una comisión 'urgente' para dirimir la responsabilidades de Bassas

Los nacionalistas piden un expediente informativo para dirimir las responsabilidades del funcionario y el testigo de las juntas de las AVV implicadas

El grupo municipal de CiU ha demant por escrito en el gobierno la creación de una comisión extraordinaria y urgente en la cual se puedan dirimir las responsabilidades que puede tener el regidor de Urbanismo Ramon Bassas en el asunto del manifiesto de los seis presidentes vecinales. Los nacionalistas también solicitan la apertura de un expediente informativo para dirimir las responsabilidades que haya podido incurrir el funcionario que registró el manifiesto, así como que se tome declaración a todos los miembros de las juntas de las Asociaciones de Vecinos implicadas en el manifiesto (las de La Llàntia, el Plan de en Boet, el Palacio, Vista Alegre, el Camino de la Sierra y las Santas-Matadero).

Los nacionalistas consideran que el regidor de Urbanismo cometió una "infracción de las normas administrativas a la hora de entrar el manifiesto al Registro". A pesar de que el informe del secretario exime Bassas de responsabilidades y confirma que el proceso se realizó sin ninguna irregularidad, los nacionalistas aseguran que la entrada del documento sin los mínimos requisitos supone una "arbitrariedad", y puntualizan que la arbitrariedad "está prohibida expresamente por la ley". CiU considera la situación más grave por el hecho que todavía "a día de hoy no se ha motivado lo porque de este trato de favor", según afirma la cabeza del grupo municipal, Joan Mora. "A ningún ciudadano se le habría permitido entrar a registro ningún documento sin los mínimos requisitos formales", aseguran.

Archivado en:

Comentarios