Los grupos municipales de CiU y de la CUP coincidirán al pedir al Pleno municipal del próximo jueves que el gobierno se replantee la decisión de suprimir la Muestra de Cine. Las dos formaciones no entienden los motivos que han traído a tomar esta medida, puesto que consideran que Mataró quedará absolutamente coja en oferta cinematográfica, y entienden que la excusa de los recursos económicos municipales no es válida puesto que hay otros acontecimientos mucho más caros que sí que se mantienen. CiU y CUP recuerdan, además, que la Muestra tiene más de 30 años de historia y ha sido uno de los acontecimientos más consolidados de la agenda cultural mataronina.
Desde CiU, consideran un "auténtico despropósito" la supresión del certamen, sobre todo si se esgrimen motivos presupuestarios. La formación recuerda si esta es la razón, el Ayuntamiento también se tendría que plantear si hay que mantener el centro de creación de Can Xalant o el festival Shakespeare, con costes mucho más elevados que la Muestra y, según destacan, con los mismos problemas de público. CiU se pregunta "qué tiene el Gobierno Municipal en contra del cine", puesto que lo acusa de haber "dejado sin oferta de cine el centro de la ciudad".
La CUP, por su parte, considera una "mala noticia" que Mataró se quede "huérfana de cine alternativo y de calidad fuera de los círculos comerciales". La decisión municipal obligará los mataronins, según ellos, a desplazarse fuera de la ciudad para disfrutar de "buen cine". La CUP entiende que los argumentos económicos son "injustificables", critica que el IMAC nunca haya hecho suficiente difusión del acontecimiento, y lamenta que se suprime ahora que la Muestra podría "interactuar con los estudios universitarios de Audiovisuales del TecnoCampus". El partido liderado por Xavier Safont-Elige también destaca que se ha menystingut la tarea de la comisión ciudadana que hay detrás la Muestra.
-
Comentarios