Alumnos de la escuela Pia llenan la plaza Santa Anna de pañuelos con mensajes de paz y al Camino del Medio hacen una cursa solidaria
Los niños y niñas de la mayoría de escuelas de Mataró se han sumado este lunes, día 30, a la celebración del Día Escuela de la No Violencia y la Pau, jornada con que se conmemora el aniversario de la muerte de Gandhi. Las escuelas celebran esta jornada con diferentes actividades solidarias y de sensibilización, que previamente se han trabajado en el aula. Entre las iniciativas que han tenido lugar este lunes destaca la de la escuela Pia Santa Anna, que ha reunido más de 2000 alumnos de los tres centros de la ciudad. A mediodía, el alumnado ha salido a la calle en dirección a la Plaza de Santa Anna y allá han ligado unos pañuelos con mensajes de paz. Además, se han leído los manifiestos escritos por los alumnos de infantil, primaria y secundaria.
En la escuela Camino del Medio también se ha celebrado el DENIP. Los alumnos de todos los cursos, desde P3 hasta sexto, han participado conjuntamente con los estudiantes del instituto del Plan de en Boet en una cursa solidaria organizada en beneficio de la organización Save The Children. Además de la cursa, los chicos y chicas han buscado espònsors y han recogido fondos que irán a la entidad, para su proyecto de ayuda a los niños del Congo.
Además de estos centros, también han celebrado el DENIP los alumnos de las escuelas Àngela Bransuela, Angeleta Ferrer, Anxaneta, Montserrat Solà, Cereza, Germanas Bertomeu, Maria Mercè Marçal, Tomàs Viñas, Balmes, Torre Llauder, Josep Montserrat, Corazón de Maria, Rocafonda, Camino del Cros, Salesians y Freta.
Comentarios