capgros.com

Clásicos de la música cubana en Argentona de la mano de Lissy Álvarez

La joven pianista y su Quinteto de La Habana interpretan en el Centro Parroquial las piezas del álbum 'De lo culto, lo popular'

El Centro Parroquial de Argentona, suyo de las obras de la Temporada de Teatro, Música y Danza 2008 de Argentona, abre sus puertas este fin de semana al talento de una joven pianista cubana. Se trata de Lissy Álvarez, que ha saltado a la fama desde hace un año gracias a la publicación del disco De lo culto, lo popular. El álbum, grabado con el conjunto Quinteto de La Habana, ofrece con su repertorio un recorrido por las piezas más populares de la música culta cubana del siglo XIX.

Álvarez rescata composiciones clásicas de nombres como Manuel Saumell o Ignacio Cervantes, hasta canciones de autores contemporáneos como Andrés Alén o José M. Vitier. A lo largo del disco desfilan suenas, danzones, guarachas o chachachás, fusionados con swing y jazz latino, que dan a sus piezas un gran ritmo y calidez. Álvarez nació a Camagüey, uno de las cunas de música popular cubana con gran tradición. De hecho, ella misma es descendente de una popular alcurnia de músicos de la isla. En directo, la pianista se acompañó por el violinista Enrique Álvarez,, el contrabaixista Jorge Reyes, Eduardo Libro a las congues, Abel Valdés al bongó y percusiones y Lazarito Álvarez a los tambores. Una muestra del ritmo y el sabor de los conciertos del quinteto fue su actuación promocional el año pasado al programa Las Mañanas de Josep Cuní (Tv3), que hicieron arrancar a bailar a la misma Pilar Rahola.

Sábado, día 29. A las 10 de la noche al Centro Parroquial de Argentona. Precio: 10 euros.

Archivado en:

Comentarios