La viceconsellera de Asuntos exteriores de la Generalitat de Cataluña, Roser Clavel, defendió jueves día 3 en Mataró la necesidad que el país se proyecte internacionalmente, "sin complejos y con voluntad de mostrar nuestros activos". Clavel explicó las pasas del Gobierno en proyección exterior en el marco de la segunda conferencia del ciclo de primavera que organiza Òmnium Cultural de Mataró. "Cataluña siempre ha tenido una vocación internacionalista. A veces nos ponen palos a las ruedas, pero tienen que entender que nosotros no restamos, sino que sumamos", destacó.
A pesar de todo, Clavel hizo autocrítica y reconoció que la acción exterior de la Generalitat no se ha explicado bien: "es cierto que a menudo no nos hemos explicado bien y que habría que haber hecho un esfuerzo sobre el que se está haciendo". "Cuando abres camino te topas con problemas", concluyó recordando que el presupuesto de ayuda exterior de la Generalitat es de 2,5 millones de euros, "el que cuestan 2,5 kilómetros de carretera".
La próxima conferencia del ciclo de primavera será el próximo jueves, día 10, y se titulará "De Llull a Llull, una cultura viajera" y lo impartirá el director del Instituto Ramon Llull, Josep Bargalló.

-
Comentarios