Decenas de coches parados están parados la entrada del túnel de Parpers de la C-60, entre Mataró y Granollers, a primera hora de la mañana de la huelga general del 8 de noviembre de 2017. Desde aproximadamente las siete de la mañana se han produit cortes en esta vía que conecta el Maresme y el Vallès, a la altura del túnel, de la mano de huelguistas.
Desde aproximadamente las siete de la mañana se han produit cortes en esta vía que conecta el Maresme y el Vallès,
No se trata de la única carretera del territorio que está sufriendo cortes similares. La circulación también ha quedado parada en varios puntos de la N-II, por ejemplo a la altura del Mercado de la Flor de Vilassar de Mar, y a la autopista C-32 que conecta con Barcelona, tajada al Bajo Maresme.
Corte a la C-60. Foto: CUP Mataró
A todo ello seañaden los cortes a la circulación de Cercanías, desde las 7 de la mañana cuando un grupo de personas ha invadido las vías y ha impedido la circulación de trenes. Las afectaciones son generales en toda la red de Cercanías del país y también a los Ferrocarriles de la Generalitat.
Los motivos de la huelga
La Inersindical-CSC ha convocado una huelga general por este 8 de noviembre. Las organizaciones soberanistas sehan adherido para exigir la libertad del presos políticos, los miembros del Gobierno catalán, encarcelados después de la declaración de independencia.
Comentarios