Colas a la oficina de Banco Sabadell
Colas a la oficina de Banco Sabadell

Redacció

Colas más largas de las habituales a CaixaBank y Banco Sabadell de Mataró

Muchos vecinos han respondido al llamamiento para la retirada masiva de efectivo de las entidades financieras, en respuesta a la actual situación política

Las principales oficinas de CaixaBank y Banco Sabadell en el centro de Mataró han registrado a primera hora del maté colas más largas del que es habitual. Muchos vecinos han respondido al llamamiento que ha hecho el Llamamiento por la Democracia para la retirada masiva de efectivo de las entidades financieras. La acción quiere ser una demostración de fuerza ciudadana ante el actual contexto político. El traslado de las sedes de las propias entidades fuera de Cataluña o el encarcelamiento de los líderes del ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, ha empujado los clientes a participar de la protesta. "Es sólo un simbolismo, pero sacaré dinero", explica en David, un cliente de Banco Sabadell. "Tenemos dos compañeros que para no hacer nada los han puesto en la prisión. Hemos vuelto al franquismo", ha espetado.

Un cliente asegura que ha sacado 600 euros de su cuenta corriente para hacer visible su protesta por el encarcelamiento de'Jordi' ante la entidad

Este cliente de Banco Sabadell asegura que ha sacado 600 euros de su cuenta corriente para hacer visible su protesta por el encarcelamiento de'Jordi' ante la entidad. "Ya no es una cuestión de independencia. Se trata de libertad y de derechos y en esto tenemos que ir todos juntos", ha explicado. Maria del Mar, una clienta de CaixaBank, también en Mataró, dice que la protesta también es en contra del traslado de las sedes de las entidades fuera de Cataluña y avisa que ya está pensando al "sacarlo a pesar de cambiar de caja". "La confianza que teníamos la hemos perdido", añade.

Otra clienta de CaixaBank, Susanna, dice que también sacará una cantidad simbólica de comidas, pero trasladará los motivos a la entidad para hacer visible la protesta. Algunos clientes, con cuentas a CaixaBnk y Banco Sabadell han retirado dinero de los cajeros de las dos entidades, que en Mataró están, prácticamente, puerta con puerta.

Archivado en:

Comentarios