E. Castarnado

Comercio Maratón Centro ayuda al Maratón de Tv3 con brazaletes solidarios

Los establecimientos de la asociación recogen donativos durante toda la semana para recoger fondo para la edición de este año

Brazaletes solidarios. Esto es el que están repartiendo durante esta semana las tiendas de Comercio Mataró Centro a todo el mundo que los ayude a colaborar con el Maratón de Tv3. Desde el pasado lunes y hasta domingo, día 18, los comercios adheridos a la asociación tendrán a disposición de los ciudadanos una huchas en que pueden depositar sus donativos. Así, cada ciudadano que haga una aportación mínima de un euro obtendrá un brazalete de silicona translúcid.

Este es el segundo año que Comercio Mataró Centro colabora con la campaña de Televisión de Cataluña, que en esta edición se dedica a las enfermedades del cerebro, como Alzheimer. “El año pasado obsequiábamos los donativos con unos llantiols, que después sirvieron para hacer una encendida colectiva”, recuerda el secretario general de la Unión de Tenderos, Josep Filbà. La asociación mataronina es uno de los once miembros de la Fundación Comercio Ciudadano que a nivel de Cataluña unen fuerzas por el Maratón de Nadal. “Ponemos los recursos en común y los entregamos al Maratón como una sola entidad”, ha explicado Filbà.

En la edición 2004, la Fundación Comercio Ciudadano fue la entidad que más aportó al Maratón, un total de 75.000 euros, y Josep Filbà prevé que esta cifra se podría superar conjunta podría superar este año: “Creo que podemos mejorar el éxito del año pasado y llegar a los 100.000 euros”. En este sentido, Filbà anima todo el mundo a colaborar con la causa.

Toda una semana solidaria
Aquellos que estén interesados a colaborar todavía están a tiempo de hacerlo. Además de las huchas que se pueden encontrar en las tiendas de Comercio Mataró Centro, la asociación habilitará un punto de recogida a la Riera, ante el Ayuntamiento durante el fin de semana. Así, a lo largo de sábado y domingo los mataronins que paseen por el centro también podrán solidarizarse con el Maratón y llevarse un brazalete en casa.

Archivado en:

Comentarios