Dicen que el olfato es lo más despierto de todos los sentidos humanos y que está directamente relacionado con las emociones y la memoria. En general, las personas podemos reconocer miles de olores diferentes y los mataronins, a partir de ahora, quizásdistinguirán una de nueva: la de Nadal. Y es que la nueva campaña de Comercio Mataró Centro perfumará todas las tiendas de la comisión, tal y cómo han anunciado hoy viernes día 14 a la plaza Santa Anna.
Pero de que huele la Navidad? Pues, según Pep Duran el aroma de estas fiestas es una mezcla de dulce y ácido: "La esencia que hemos creado quiere aportar una sutil sensación de acogida, mezclando la parte más dulce del principio de las fiestas con el regusto más ácido que queda al final". La idea es que los clientes cojan las tigetes de madera bañadas en el perfume que encontrarán a la entrada de los establecimientos. "El objetivo no es incitar al consumo ni que guste a todo el mundo sino que la gente recuerde este olor y lo asocie a la Navidad y al comercio de proximidad", ha aclarado Duran.
En este sentido, los mataronins también podrán encontrar por las calles del centro un personaje muy elegante que se encargará de anunciar espectáculos y actividades culturales que estén teniendo lugar por la zona. Esta iniciativa, hecho en colaboración con el aula de Teatro, es según Duran un elemento más de esta proximidad que se quiere crear con los ciudadanos: "Dejamos de banda la televisión o las nuevas tecnologías para comunicar con la gente y traemos esta figura del pasado, un nunci que hablará al público directamente e incitará los mataronins a implicarse en aquello que pasa al suyo cercando". Este personaje se podría convertir en un habitual del paisaje mataroní puesto que continuará su tarea también después de Nadal.
Por otro lado, el portavoz de la comisión, Joan Picón, ha apuntado que las ventas navideñas a los comercios del centro no pintan mal a pesar de que este sea una año complicado: "Tendremos unas felices Navidades todo y los problemas hipotecarios que hay actualmente". Picón confía que la diferenciación por la cual apuesta CMC continúe atrayendo los mataronins.
Tómbola solidaria
Comercio Mataró Centro ha querido este año añadir una campaña solidaria a sus actividades habituales. Por eso, y en colaboración con la Asociación Mano Abierta, los establecimientos asociados a la comisión harán donación de diferentes productos que se sortearán en una tómbola, tal y cómo ha anunciado hoy Joan Picón. Los beneficios irán a parar a personas necesitadas.
Comentarios