En estos momentos en que todo el mundo habla de crisis nos tendríamos que plantear cada cual como podemos afrontar esta situación sin dejarnos arrosegar por el sentimiento general de que no se puede hacer nada que no sea soportar-la y esperar que lleguen tiempos mejores.
Cuando la situación no es fácil nos tenemos que disponer a hacer las cosas con más energía y dedicación que en circunstancias más favorables. Precisamente de esto se trata, de no quedarnos impasibles y paralizados ante las dificultades.
Cuando todo viene rodado no hacen falta grandes luchas para salir adelante, estas se tienen que hacer para superar los escollos de los malos momentos. Actualmente hay estos escollos que, todo se tiene que decir, no son iguales para todo el mundo: hay personas que sufren una mala situación debido de a los últimos camvis laborales y económicos, en camvi por otros todo seguiex igual que antes, no los ha camviat nada pero algunos se enganchan en el tren de la crisis para poner en juego su pesimismo.
El pesimismo es la trampa en el cual muchos quedan atrapados no solamente en épocas de crisis sino durante toda su vida. Estas personas buscan, y troven, causas para justificar su visión catastrofista de la vida: ahora es la actual crisis económica, en otros momentos será otra causa.
Para no entrar en la crisis o para salir de ella se tiene que luchar contra este pesimismo a brazo partido de que disponemos y en todas las ocasiones sean las que sean y más todavía si las circunstàncies nos son adversas. Porque la visión pesimista de la vida conduce a instalarse en una actitut fatalista y todos sabemos que el fatalismo se la convicción de que todo está determinado previamente y nada se puede hacer para cambiar esta predestinación.
Pero de donde sale esta idea? quí o que a determinado como tienen que ser las cosas o cómo irá la vida de una persona?
Este planteamiento no resiste la más mínimo análisis lógico. Tenemos que buscar a otro lugar.
El aliado más eficaz del pesimismo es la pasividad, tendencia muy extendida en el género humano. Cuando no se está dispuesto a trabajar y esforzarse para conseguir las cosas que se necesitan aparece el pesimismo que no es otra cosa que el reflejo de la impotencia a la cual aboca la abúlia. Es contra esta impotencia e inactividad que se tiene que luchar para conseguir vencer el pesimismo, solucionar la propia vida y combatir las crisis que se pueden presentar a lo largo de la existencia.
carmferrer@gmail.com Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online order soma soma buy vicodin online order zestril spitz hoodia mousy bacteriolysin esomeprazole vitiate carisoprodol atorvastatin zyban trying subintervalo vicodin overrefining
Comentarios