A la mucha gente que va y viene por el Paseo Marítimo o va a la playa o hace parada al remodelado Puerto de Mataró, la noticia no los vendrá de nuevo. Hace días que se ha completado y mejorado el parque de ejercicio físico que hay en la Playa del Varadero. En inglés, se dice Street Work Out. En cristiano, espacio para hacer ejercicio al aire libre. De qué tipo: esta cal·listènia consistente en ejercicios de fuerza individual.
10 elementos ocupan una superficie de 25 x 15 metros cuadrados a la playa del varadero. Es un espacio que se estrenó ya hace dos años y que este verano se ha completado. La cosa se ha ido hasta los 49.500 euros de presupuesto.
La requesta del espacio es obvia y hay franjas horarias en que llegan a ser décimas las personas que hacen cabo por tonificar-se.
Hacer ejercicio al aire libre
Esta instalación cuenta con la autorización del dominio público marítimo-terrestre de la Dirección general de Políticas de Montaña y del Litoral del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña. El coste de la compra de los elementos y de su instalación ha estado de 48.500 € y ha contado con la colaboración del Servicio de Espacios Públicos del Ayuntamiento.
Este es un nuevo espacios para practicar el deporte a Mataró durando todo el año y un servicio más del frente litoral de la ciudad.
La cal·listènia
La cal·listènia es un sistema de ejercicio físico en el cual el interés está en los movimientos de grupos musculares, en la potencia y el esfuerzo. Es una disciplina de entrenamiento que está ganando mucha popularidad en el mundo del deporte, hecho que se puede constatar con el uso intensivo de esta instalación desde el año 2019.
Para el próximo mes de septiembre está previsto llevar a cabo alguna exhibición con la participación de especialistas en este tipo de ejercicios deportivos y de salud.
Comentarios (9)