El pleno del Ayuntamiento volverá a traer al pleno de jueves, día 2, el Pacto sobre las políticas de inmigración e integración. Este documento tiene que servir para mostrar el consenso de todos los grupos municipales a la hora de impulsar medidas para hacer frente a la llegada de inmigrantes a la ciudad, y que quedan recogidas en la revisión del Plan para la Nueva Ciudadanía 2008-2011.
El tema quedó sobre la mesa en la sesión del pasado mes de julio por las discrepancias de última hora surgidas entre los grupos del PPC y la CUP. Las diferencias tenían que ver con los cursos de catalán y castellano para los inmigrantes. Los populares defendían que se pusiera "especial atención" en la formación en castellano, mientras que la formación independentista seopuso reclamando que se tuviera en cuenta la formación en catalán.
Los representantes de los grupos municipales han trabajado durante este mes de septiembre para consensuar un nuevo texto que echará finalmente adelante en el pleno de octubre. El texto que se traerá a aprobación hace referencia ahora a "la ampliación, en función de la demanda, de la formación de adultos inmigrantes, para potenciar el uso y el conocimiento del catalán y el castellano".
Comentarios