La noticia de que la llegada del Corte Inglés implicará el derribo de la fábrica de Can Fàbregas y Caralt, incluida en el catálogo de patrimonio de la ciudad, empieza a despertar las primeras movilizaciones en contra. Ya corre por la ciudad, vía e-mail, una convocatoria para celebrar una asamblea abierta y espontánea el próximo lunes, día 22, a partir de 2/4 de 9 del anochecer, a la misma fábrica de la calle Biada, para protestar contra esta decisión.
El mail convoca a los vecinos, asociaciones y ciudadanos de diferentes ámbitos, a participar en esta reunión, que tiene que servir para iniciar una serie de acciones con el objetivo de salvar entre todos la fábrica. El correo electrónico de convocatoria cita como referente el caso del Hogar Cabanellas, que finalmente se salvó gracias a la presión de entidades como la plataforma ciudadana Salvamos Cabanellas.
La polémica alrededor de esta operación también ha llegado al sí del Consejo del Patrimonio, que votó afirmativamente a la descatalogació de Can Fàbregas por lo tanto sólo un voto de diferencia. Algunos de los miembros del Consejo se han mostrado contrariados por esta decisión, puesto que creen que han pesado más los asuntos políticos que no los puramente patrimoniales.
Comentarios