La Fundación Educativa Cor de Maria, con centro educativo en Matar , ha puesto en marcha el proyecto "Romper el silencio" sobre la prevención del abuso sexual de los niños y jóvenes. Según informan desde la entidad, las escuelas Cor de Maria ya hace tiempo que son sensibles a la prevención del abuso sexual de niños y jóvenes y han sido trabajando. Ahora, que la situación social lo demanda, dan un paso más para pasar a trabajarlo de una manera más sistemática y extensiva.
El proyecto educativo ha sido publicado por el editorial Baula y la Fundación Edelvives y ayuda los jóvenes en la toma de decisiones sobre su propia seguridad. El objetivo es que puedan protegerse y sepan a quién y donde tienen que pedir ayuda.
Romper el silencio es un proyecto educativo sobre la prevención del abuso sexual de los niños y jóvenes dirigido a todas las etapas. Se desarrolla a partir de sesiones de tutoría, metodologías comunes a lo largo de todo el proyecto y ofrece a los alumnos estrategias de autoprotección.
La red de escuelas de la Fundación Educativa Cor de Maria se compone de 9 centros presentes en 8 comarcas de Cataluña: Mataró, Barcelona, La Bisbal d'Empordà, Blane, Girona, Olot, Sant Celoni, Sant Feliu de Guíxols y Valls; cuenta con más de 400 profesionales y más de 5.000 alumnos
Comentarios