Las oficinas de Correos en Mataró han implementado el servicio de cita previa, que permite a partir de ahora que los clientes puedan escoger día y hora para acudir a la oficina, de cara a evitar colas y esperas. El servicio se puede solicitar a través de la web de la compañía pública, de su app o de la oficina virtual de Correos.
El cliente puede escoger a través de estos canales el día y la hora, y después recibirá un código que tendrá que introducir a la máquina ubicada a la oficina, de cara a ser atendido de petición inmediata. Desde Correos aseguran que el sistema garantiza que el usuario será atendido luego que llegue, y que lo será igualmente si llega un poco antes o después de la hora solicitada, gracias al que denominan "ventana de tiempo" que se aplica en cada caso.
La funcionalidad, según destacan desde la empresa, permite a los clientes gestionar mejor su tiempo y también que las oficinas se reorganicen, puesto que el servicio prioriza dirigir estas peticiones a las horas de menos afluencia. Por otro lado, las personas de más de 65 años disponen de un número de teléfono de atención al cliente, el 915 197 197, porque puedan pedir la cita previa a las oficinas.
Con esta medida, desde Correos explican que quieren seguir trabajando para "ofrecer nuevos productos y servicios, tanto en las administraciones públicas como las empresas privadas, que faciliten la vida de los ciudadanos y contribuyan a explotar el potencial de la red de oficinas".
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