Tall al Camí Ral
Tall al Camí Ral

Redacció

Cortado el tráfico en un tramo del Camí Ral de Mataró hasta finales de año

La renovación del alcantarillado obliga a cortar durante este trimestre el acceso de los vehículos al tramo comprendido entre las calles Jordi Joan y Floridablanca, en el barrio de La Habana

El Camí Ral es una arteria crucial para la movilidad en Mataró, ya que cruza la ciudad de punta a punta y es uno de los viales que acumula más tráfico en la zona centro y Eixample, donde el paso para vehículos a motor está cada vez más limitado. Por eso, cuando se realizan obras y se producen cortes, las afectaciones son importantes.

Desde esta semana, y hasta finales de año, un tramo del Camí Ral quedará cortado al tráfico. Se trata del comprendido entre las calles de Jordi Joan y Floridablanca, debido a la renovación del alcantarillado, unos trabajos que está llevando a cabo Aigües de Mataró dentro de su política de mantenimiento de las instalaciones.

Según ha informado el Ayuntamiento, está previsto que las obras duren hasta finales de este 2024, y evidentemente el corte conllevará afectaciones al tráfico rodado y al transporte público. La calle Josep Castellà, por ejemplo, queda convertida temporalmente en calle sin salida, mientras que habrá cortes programados en el resto de cruces, que no serán simultáneos para no causar excesivos problemas de tráfico. Además, habrá afectaciones puntuales en los accesos a garajes de la zona, que serán previamente notificadas a los vecinos propietarios.

El Camí Ral es una calle de paso de varias líneas de Mataró Bus, las cuales también sufrirán modificaciones durante este trimestre. En concreto, en las líneas 3 y 8 del servicio, quedarán temporalmente anuladas las paradas de Sant Joan, Can Marfà y l'Havana.

 

Comentarios