Fernàndez, Font y Recasens
Fernàndez, Font y Recasens

V. B.

Crisis a Unión después de que su único regidor en Mataró abandone el partido

El regidor de Deportes, Josep Maria Font, da el salto a Demócratas por Cataluña por discrepancias con el partido sobre el Proceso soberanista

Unión Democrática de Cataluña (UDC) se queda sin representantes en el Ayuntamiento de Mataró después de que su único regidor, Josep Maria Font, se haya pasado a Demócratas por Cataluña. Font, regidor de Deportes en el actual gobierno sociovergent de Mataró, se suma así a las decenas de regidores de Unión que en las últimas semanas han decidido abandonar su partido por discrepancias con la línea tomada por la dirección nacional dentro del proceso soberanista. Demócratas de Cataluña es el partido formado por críticos de Unión a raíz de la división que sufrió el partido después de la consulta sobre el proceso celebrada el 14 de junio pasado

Font, acompañado de la cabeza de CDC en Mataró, Quim Fernàndez, y por el portavoz de Demócratas de Cataluña, Joan Recasens, ha ofrecido este martes una rueda de prensa para explicar que ha tomado esta decisión para "poder apoyar al proceso soberanista emprendido por el presidente Mas". Font lo ha enmarcado en un movimiento que se vive en el sí de UDC "a nivel general", tanto en el Maresme como Cataluña. "UDC se partió en dos el pasado 14 de junio, y todos nos hemos tenido que posicionar", ha dicho. Font acumulaba 10 años de militancia a Unión y fue presidente local del partido. 

Según Font, este hecho no tiene que afectar para nada su tarea como regidor de Deportes al gobierno de Mataró. Así mismo lo ha apuntado Quim Fernàndez, que asegura que el grupo municipal de CiU "se mantiene cohesionado", a pesar de que la 'Uno' haya quedado huérfano ya nohaya ningún representado de Unión (el número 3, Ferran Mármol, tuvo que plegar pocos días antes de las elecciones municipales a petición del propio Fernàndez por problemas judiciales). 

Unión el vuelo fuera del gobierno
Evidentemente, pero, desde Unión no lo ven así. La dirección comarcal del partido ha anunciado este mismo martes que pedirá en Font que entrego su acta de regidor y que, si no lo hace (Font ya ha dicho que no le pasaba por la cabeza), lo considerarán un tránsfuga. Ante esto, pedirán al alcalde, el socialista David Boto, que lo cese de sus funciones en el gobierno municipal. Unión, por otro lado, nombrará una gestora para dirigir el partido a nivel local, puesto que con Font han marchado una decena de militantes más, algunos de los cuales formaban parte de la dirección. La nueva gestora estará presidida por Olga Ortiz, regidora de UDC en el anterior gobierno municipal, que sustituirá en el cargo Marcel Martínez. Según la dirección comarcal del partido, Martínez prefiere hacer "un paso atrás" a pesar de que se mantendrá en los órganos directivos de la formación.


Archivado en:

Comentarios