Se ha vivido, se vive todavía, en nivel político español, unos días, unas semanas, unos meses, de crispación alarmantes con un objetivo común: atacar en Cataluña, a su historia, a sus instituciones, a sus aspiraciones. La política de crispación del Partido Popular (PP) arranca de marzo del año pasado en qué perdió las elecciones generales. Se pensaba y deseaba - que un golpe aparcado José Maria Aznar el nuevo jefe del PP, Mariano Rajoy, desactivaría esta línea dura y centraría el partido por una vía moderada. Pero ha pasado mucho tiempo y constatamos que la línea dura persiste. Que tono Rajoy, Acebes y Zaplana hablan en el mismo. Josep Piqué, presidente del PP catalán, ha intentado sosegar su partido como cuando dijo que Acebes y Zaplana representaban el pasado y que había que mirar al futuro. O cuando, hace poco, decía que el partido tenía que entrar a discutir el contenido del Estatuto de Autonomía de Cataluña. Pero aparte de verse desautorizado se ha lanzado a hacer demagogia. Y él lo sabe. Piqué se ha vuelto un digno sucesor del pirómano político del PP Aleix Vidal Quadras. Y es que todavía no han paït la pérdida del poder.
La crispación es una arma que los puede ser rentable pero que puede tener un precio y un coste altamente negativo. Alimentan un posicionamiento centralista jacobí - del Estado que es el que siempre han vivido y el que se los ha dado un rendimiento electoral. Y lo defienden de forma barroera, insultando y fomentando el odio contra Cataluña. Están poniendo leña al fuego en una actitud visceral contra Cataluña. Desde hace muchos años que existe un odio, un resentimiento, verso Cataluña y todo el que representa. Quieren seguir dominante en el Principado como desde 1714 en que Felip Ud. invadió Cataluña, dominándola y borrando las instituciones que tenía. Desde entonces hay un espíritu de victoria, de sumisión. Cómo se entiende sino el interés desmesurado por los llamados Papeles de Salamanca si no se ve en clave de odio y de rencor. Y detrás el PP hay sus acòlits como la Conferencia Episcopal a través de su cadena de radio COPE que destila demagogia y odio contra Cataluña. Y hablamos de los obispos españoles pastores y guías de una doctrina cristiana que tendría que abonar la concordia, el diálogo y la tolerancia. Y no hablamos otros medios de información. Se no puede evitar recordar el clima de crispación y de violencia antesala de la Guerra Civil.
Sólo hay un camino porque baje esta crispación: que en unas próximas elecciones el PP pierda votos. Ojalá que así sea. Querría decir que la gente de la calle sobre todo del centro peninsular - tiene más sentido común del que nos pensamos. Y que sectores moderados de los populares que muy seguro que ni han cojan las riendas y centren el partido. Le convendría al PP y también en España. Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online order soma soma buy vicodin online order zestril spitz hoodia mousy bacteriolysin esomeprazole vitiate carisoprodol
Comentarios