No deja de sobtar-me día detrás día la gran capacidad que tiene el Presidente del Gobierno (al cual muchos intentan imitar a nivel local) para sacarse de bajo la manga subvenciones y ayudas. Una de sus últimas aportaciones, en el debate del Estado de la Nación, fue la de dar 2.000 euros (de los cuales 500 tienen que proporcionarlos las Comunidades Autónomas) para comprar un coche nuevo. Este anuncio hizo que durante dos días la compra de vehículos se cancelara y supuso un castigo demasiado llevar por un sector que a fecha de hoy ha visto reducidas sus ventas en casi un 70% (dependiente de la fuente consultada).
En cuanto a la deducción por inversión en vivienda habitual en el IRPF, el Presidente ha anunciado su supresión en las lavas superiores a 24.000 euros (algunos diputados socialistas se han quejado y parece ser que se modificará a la alza). En este sentido, sólo querría hacer un par de apuntes. En primer lugar, según el anuncio hecho, la deducción será de casi 9.000 siganas 17.000 el año, y se reducirá hasta queganes 24.001, donde la deducción será de 0. Quién, con un sueldo de estas características puede acceder a un préstamo garantizado mediante una hipoteca? En todo caso, no sería mejor que el gobierno mantuviera la deducción por todo el mundo y regulara el mercado financiero y bancario, o los préstamos de los bancos y las cajas, porque el tipo de interés que puedan pedir no supere un umbral, aunque se calcule de forma variable, para el acceso a la compra de una primera vivienda?
En segundo lugar, si el que se quiere es incentivar la abanica de inmuebles para que el mercado se autoequilibri, por qué no se dan incentivos fiscales en ninguna parte de recortarlos? Sinceramente, creo que el modelo socialista se ha acabado. En realidad, nohabía modelo socialista, puesto que ganaron las elecciones sólo con el No a la Guerra', sin programa, y criticando al PP...
Mientras tanto en España tenemos más de 4 millones de parados, ellos esconden sus carències para salir del problema anunciando una nueva ley de la abortament, con la pastilla del día después, desviando la atención a temas que se tendrían que priorizar. Sobre todo, cuando se está llevando a cabo una propuesta de directiva a la UE que regule el tema del abortament. Se imaginan que la ley española contradiga la directiva que salga aprobada en sede de la Unión, que el que pretende es armonizar la normativa de los diferentes estados miembros?
Pero el que encuentro totalmente increíble, es que los socialistas, en ninguna parte de hacer campaña por las europeas, el que hacen es hacernos la campaña a los del PP. Cómo dijo Aleix Vidal-Quadras, los socialistas han reconocido que la Sra. Badia es menos conocida que la espalda del Sr. Vidal-Quadras. El otro día recibí una carta de los socialistas diciéndome que si gana el PP nos rebajarán las pensiones... Y tienen las santas narices de decir esto estos que son los que han osado invertir el fondo de pensiones del estado en bonos del estado?
Alguna responsabilidad tendrán después de 6 años en el gobierno central creo yo
si no, porque tuvo que dimitir el Sr. Solbes, aquel que en campaña dijo que nohabía CRISIS? La respuesta, es porque nos mintieron. Cómo siempre.
Comentarios