Los principales destinos elegidos por los mataronins por estas vacaciones son países extòtics como Croacia, Cabo verde, Tailandia o Madagascar. En cambio las principales capitales Europeas han sufrido una grande bajada como opciones veraniegas. Así lo explican desde las agencias de viajes mataronines, como por ejemplo Himba Tours: "La gente se atreve a programar por sí sola un viaje desde Internet con destino en Londres o en París", constatan. Aún así no los preocupa demasiado aquet suceso puesto que 'poca gente se atreve a montar un safari o un viaje de larga distancia', lugares cada vez más demandados y en los cuales esta agencia está espeicalitzada.
Otros lugares exóticos que començen a solicitarse son Panamá. Gambia, Brasil o Polonia, mientras que el Caribe sigue manteniéndose con fuerza entre los destinos lejanos pero a la vez clásicos. Por otro lado los destinos en Egipto o Túnez continúan estancadas por el eco de las revueltas que sehan vivido durante esta primavera, a pesar de que la situación seha estabilizado. Desde las agencias explican, además, que los destinos veraniegos clásicos a la Península Ibérica, Baleares y Canarias siguen teniendo la misma salida que en años anteriores.
"Una característica a destacar es la información con que la gente bien ha las agencias" destacan desde Over Giramon. Según esta agencia mataronina, 'el 90% de la gente ya venden con la primera idea prefijada del viaje que quieren hacer". A la agencia de viajes Carrefour, por su parte, destacan que los clientes "venden con un presupuesto cerrado", cosa que los dificulta ofrecer un gran abanico de ofertas. Todas las agencias consultadas, por último, constatan que la crisis los continúa afectando al mismo nivel que el año pasado, sin mejoras a la vista pero con la situación estabilizada.

-
Comentarios