El circuito de cros durante una competición
El circuito de cros durante una competición

V. B.

Cruce y PMC piensan en el circuito de cros como nuevo escenario del festival

La propuesta se podría hacer efectiva el año que viene y serviría para acoger las actuaciones masivas que hasta ahora tenían lugar en el Parque Central

La investigación de un espacio a la ciudad que acoja los grandes conciertos del Cruce de Culturas con todas las garantías y sin molestar los vecinos trae de corcoll los organizadores del festival, Visualsonora y Patronato de Cultura. Pero hay un escenario que podría solucionarlo: se trata del circuito de cros, ubicado al norte de la ciudad, entre el centro comercial Mataró Parco y la urbanización de Los Alcornoques. PMC y Visualsonora estudian esta posibilidad de cara en la edición de 2009, puesto que este año los escenarios del festival ya están decididos. El director del festival, Jordi Herreruela, confirma que el circuito de cros "gusta a todo el mundo" como opción. "Es un espacio rodeado de árboles, donde no molestaríamos prácticamente a nadie, y con mucho de espacio, dondecabe bastante gente", constata Herreruela.

El hàndicap que presenta el circuito, según Visualsonora, es que actualmente tanto sólo cuenta con una vía de acceso, insuficiente para acoger más de 5.000 personas. Por este motivo se ha descartado para la edición de este año y se opta para habilitarla para el año que viene, mejorando los accesos. Este 2008, el festival se celebrará en los mismos escenarios que en años anteriores, a pesar de que los conciertos del Parque no se alargarán tanto de madrugada de cara a respetar el descanso de los vecinos de la zona. Herreruela explica que la edición de este verano será "de impàs" debido a su formato "reducido". La viabilidad del Cruce pasa para poder volver a repetir noches masivas como las vividas al Parque con conciertos como los de Muchachito o Chambao de años anteriores.

El presidente del PMC, Sergi Penedès, ha confirmado que analizan el circuito como posible ubicación del festival. Penedès, además, ha recordado el escenario se estrenará este año como sede de acontecimientos masivos, puesto que acogerá el mes de mayo la Romería Rociera, que antes tenía lugar en el Parque Central.

Archivado en:

Comentarios