Paula Alós, la mataronina de 10 años que ha saltado a la fama por su victoria al 'talento show' de La 1 Masterchef Junior, tiene muy claro qué tiene que ser su futuro. "Seguiré cocinando y cuando sea grande abriré un restaurante y superaré el récord de estrellas Michelín", asegura. Lo dijo ayer miércoles en una compareìxença con gran expectación mediática, ante el fenòmen que ha supuesto el programa, y estuvo acompañada de una miembro del jurado, Samatha Vallejo-Nágera.
"Me costó mucho mantener el secreto que había ganado" explicó ayer la mataronina
En declaraciones recogidas por RTVE, Paula se mostró "muy contenta" y dio detalles de cómo fue la final. "A la primera prueba lo pasé mal, pero después disfruté", apuntó, en referencia al primer plato de su complejo menú, basado en un plato del chef Quique Dacosta. La mataronina conquistó el jurado, formado por chefs de tanto prestigio como Jordi Roca, con un tártaro de atún con wasabi y esferas de kimchi, risotto de plancton y gamba roja, y una reinterpretación del tradicional helado de corte de fresa y nata.
Paula se aficionó a la cocina a los 8 años siguiendo los pasos a la cocina de su madre. Cuando vio Masterchef, por lo tanto, tuvo claro que " quería ser", según explicó. Ahora que se ha emitido la final por televisión por fin se ha podido desempallegar del secreto que ha tenido que guardar durante unos días: que ella era la ganadora del 'talento show'. "Me costó mucho mantener el secreto", añadió.
Grabado el mes de octubre
La cuarta edición de Màsterchef Junior se grabó de principio a fin durante el mes de octubre pasado. Desde la escuela Pia Santa Anna, donde Paula cursa 5è de primaria, explican que la alumna tuvo que faltar unos cuántos días durante la grabación, y que por lo tanto ha seguido dando clase de manera normal y corriendo durante la emisión del programa, los meses de diciembre y enero. "Sólo dos personas de dirección de la escuela sabían quehabía participado, hasta que no se empezó a emitir esto era casi top secret', explica Àngels Borras, directora de primaria de las Escuelas Pías.
Comentarios