El pasado lunes nos sorprendió la triste noticia de la muerte de la actriz Verónica Echegui a los cuarenta y dos años. Lamentablemente, la actriz y cineasta madrileña nos ha dejado demasiado joven, con muchos proyectos pendientes y con una vida por delante. Talentosa, carismática, singular y enérgica, su labor artística ha dejado huella en el gran público y también entre los compañeros de profesión. Se trata de una pérdida que ha impactado porque no la esperábamos, por la juventud de Echegui y porque era una artista especialmente querida. Hoy, sin embargo, queremos hacer referencia a su visita a Mataró hace un par de años para rodar parte de su película "Yo no soy esa", uno de sus últimos trabajos.
En dicho film, una comedia dirigida por Maria Ripoll estrenada en 2024, se explica la historia de una adolescente que entra en coma y despierta después de veinte años. Cuando lo hace, se encuentra con un mundo absolutamente diferente al que conoció y en el que tendrá que adaptarse. El personaje principal, Susana, está precisamente interpretado por Verónica Echegui. Pues bien, numerosas escenas se rodaron en las instalaciones del TecnoCampus: en el Foyer del centro de congresos, en el patio de la universidad y también en algunas aulas y laboratorios del centro de salud. También es fácil identificar espacios emblemáticos de Badalona (el Pont del Petroli), Sant Adrià de Besòs (las Tres Chimeneas) o Barcelona (el 22@, el Hotel Vela y otros). Verónica Echegui aparece en dos escenas en las que se identifican claramente espacios del TecnoCampus: una en la que su personaje aparece conversando con el que interpreta el actor Adam Jezierski, en el patio de la universidad, y otra, hacia el final de la película, en la que Susana va a encontrar a su mejor amiga (personaje interpretado por la actriz Silma López, quien aparece en más ocasiones en las instalaciones de nuestro parque empresarial durante la película) en el lugar donde trabaja, un museo que resulta estar situado en el Foyer del centro de congresos del TecnoCampus, ambientado para la ocasión.
Como se sabe, nuestra ciudad, y particularmente el TecnoCampus, suele ser escenario de rodajes de series, películas, anuncios, etc. Una buena manera de promocionar Mataró y el Maresme, indudablemente, gracias a la labor de la Maresme Film Commission. Verónica Echegui, en uno de sus últimos trabajos, nos visitó para trabajar en nuestra casa. Y aquí queremos dejarlo recogido, porque lamentablemente no podrá repetirse. Desde aquí, nuestro pésame a familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz.
Fuente: Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita