Carregant...
Francesc Teixidó escribe sobre la rebaja de sueldos del gobierno municipal en Mataró

Francesc Teixidó Pont

Dar ejemplo no es rebajarse el sueldo, es gobernar bien

Artículo de opinión del portavoz de ERC-Más en Mataró, Francesc Teixidó

El Gobierno Municipal, formado por el Partido Socialista de Mataró y En común Podemos Mataró anunció ayer una nueva subida de impuestos: un nuevo incremento del 6% del IBI, que se suma a la subida del año pasado que ya fue de un 8%.

Sólo se podría pedir un nuevo esfuerzo a una ciudadanía ya exhausta por todo el que nos está cayendo y nos caerá encima, si fueran capaces de garantizar que cada euro del Ayuntamiento se gasta con la máxima eficiencia en beneficio del común. Y no es el caso.

A manera de contrapartida a esta nueva subida de impuestos, el alcalde y su equipo de gobierno (PSC y ECP) han anunciado que, para dar ejemplo, se rebajarán el sueldo.

Pensamos que efectivamente es dar ejemplo, pero de oportunismo e hipocresía y una nueva muestra, una más, de la carencia de ideas que el Gobierno Municipal insiste en demostrar constantemente.

Dar ejemplo sería conseguir que la ciudad funcionara y solucionar los problemas de limpieza, de seguridad, de mantenimiento del espacio público, de los semáforos, de los árboles que carecen, de la concesión de licencias de obras y actividades, de la atención telefónica y presencial a los ciudadanos por los servicios municipales y de bienestar social, de parálisis de las reuniones de los consejos o de la Mesa de Reconstrucción Económica y Social,...

Dar ejemplo sería ajustar las dedicaciones de los regidores al contenido real de sus carteras y reducir así un equipo de 15 personas a un número más ajustado a la realidad, con un ahorro económico realmente importante.

Dar ejemplo sería no limitarse a hablar desde hace años del Plan de Racionalización y en cambio, haber trabajado, planificado y ejecutado un nuevo presupuesto más eficiente, eliminando duplicidades y capítulos superfluos.

Dar ejemplo sería haber hecho todo este trabajo y no subir otra vez los impuestos a la ciudadanía.

Dar ejemplo sería no decir que intentarán no subir nuevamente los impuestos en los dos cercanos ejercicios del mandato, como si no sapiguéssim que esto forma parte de su manual electoral.

Dar ejemplo sería que se pusieran a gobernar, a gobernar bien. Esta sería la mejor manera de dar ejemplo, que muy probablemente, no se producirá.[banner-AMP_5]

Etiquetas: