El candidato del PSC, David Boto, ha cerrado la puerta a un pacto de gobierno con el PP en Mataró. "Ahora mismo un pacto estable con el PP no está dentro de nuestras opciones", ha asegurado. El socialista ha explicado que llegarán a acuerdos "con quien respete sus propuestas de ciudad". Boto ha previsto un mandato que requerirá llegar a acuerdos puntuales o a hacer un pacto de gobierno que garantice la estabilidad. "Tendremos que buscar acuerdos concretos para salir adelante los proyectos", ha añadido.
De este modo, Boto da finalmente su negativa a la posibilidad de un pacto que en las semanas anteriores no había llegado a descartar. De hecho, ICV-EUiA le pidió directamente que se comprometiera a no pactar con los populares.
Propuestas en salud
Boto lo ha afirmado durante su presentación de propuestas en materia de salud. El candidato socialista ha lamentado "que la derecha haya recortado la sanidad y que ahora el servicio esté afectado". "A pesar de que las competencias del Ayuntamiento en sanidad son limitadas, defenderemos los equipamientos sanitarios donde haga falta", ha subrayado el candidato socialista. Boto ha dicho que pedirán más inversión y que apoyarán a los trabajadores del Consorcio Sanitario del Maresme "porque puedan hacer su tarea con garantías, teniendo reconocidos los derechos laborales". En este sentido, Boto ha avisado que "vigilarán que la Generalitat no siga privatizando el centro hospitalario".

-
Las frases de Boto
"Ahora mismo un pacto estable con el PP no está dentro de nuestras opciones"
"Tendremos que buscar acuerdos concretos para salir adelante los proyectos"
"A pesar de que las competencias del Ayuntamiento en sanidad son limitadas, defenderemos los equipamientos sanitarios donde haga falta"
-
Comentarios