"La victoria no me sorprende, desde el primer momento pensábamos que podíamos ganar". Esta es la primera reacción de David Boto después de proclamarse ganador de las elecciones municipales en Mataró, por ante CiU y ERC. Con Boto, el PSC puede recuperar la alcaldía perdida hace 4 años. "Confío que el resto de fuerzas respetarán que somos la lista más votada con más de 1.000 votos de diferencia respecto al segundo", ha manifestado.
Boto ha destacado especialmente haber conseguido ganar "en un momento muy complicado", siendo él un candidato "a quien hace un año nadie conocía", y con una apuesta por la renovación total del partido. "Con esta situación tan compleja, hemos sido la fuerza más votada" ha reiterado. Un hito que, según él, se basa al haber hecho "una campaña muy constructiva, comunicando el que realmente preocupa a los mataronins, con un relato muy claro del que queremos por Mataró".
En cuanto a futuros acuerdos para gobernar, de momento no ha querido entrar a valorar la propuesta lanzada por Quim Fernàndez de un triple pacte PSC-CiU-ERC, las tres fuerzas más votadas, y que sumarían una cómoda mayoría. "Todavía es muy temprano, tenemos que analizar los resultados y yahablaremos.

-
Comentarios