David Boto ha sido proclamado oficialmente candidato del PSC a la alcaldía de Mataró. Ya se daba absolutamente por hecho, pero hacía falta el paso definitivo que se dio en la celebración de las primarias, el pasado sábado, en las cuales era el único candidato. Boto recibió el 92,03% de los votos emitidos por parte de militantes y simpatizantes (104 fvots favorables y 9 abstenciones).
En su discurso, según informa el PSC en un comunicado, Boto agradeció la participación y resaltó que quiere "construir una alternativa progresista por Mataró", que tenga en cuenta el sufrimiento de las personas y las dificultades que viven las familias debido a la crisis y el paro. Boto también apuntó la transparencia y el rendimiento de cuentas como prioridad de la candidatura socialista que él encabeza.
Doctor en física
Boto tomará el relevo del exalcalde Joan Antoni Baron, que ha decidido retirarse de la política cuando acabe este mandato. Nacido en Mataró y Doctor en Física por la UB, Boto trabaja actualmente como profesor, después de haber ejercido de investigador a ciudades como Salamanca o Montreal. Formó parte de la lista socialista a las municipales de 2011 y hasta ahora era el Secretario de Organización del partido en Mataró.

-
Comentarios