El promotor de Ciutadans de Cataluña Francesc de Carreras ha reclamado hoy viernes día 16 en la Escuela Universitaria del Maresme de Mataró un "no" al Estatuto que se tiene que votar el domingo para no seguir haciendo de Cataluña un "país pequeño y absurdo". A parecer del profesor universitario, medidas como hacer que el catalán sea la lengua de uso vehicular en la universidad sólo hará que a la larga se pierda buen profesorado proveniente de fuera de Cataluña "igual que nos pasa con los jueces", ha dicho. De Carreras ha asegurado que el nuevo texto no respeta el "bilingüismo natural" de la sociedad catalana.
El acto, que cerraba la campaña de la formación antinacionalista, ha sido rodeado de fuertes medidas de seguridad puesto que ayer jueves día 15 un mitin de este movimiento al barrio de Gràcia Barcelona acabó con inicidents, cómo ha sido la tónica habitual durante algunos actos del PP y de esta formación durante esta campaña. Afuera los esperaban unos cuántos integrantes de un grupo independentista radical, que exhibían una pancarta que rezaba: "Fuera botiflers".
De Carreras, ha cargado fuertemente contra el que considera el "tacticisme" y la "irresponsabilidad" que según él ha impregnado la negociación de un Estatuto que "no era necesario" y que, por él, el PSC propuso salir adelante únicamente para echar CiU del gobierno aliándose con Esquerra Republicana. Sorprendentemente, De Carreras dio la razón a ERC y va alabar la coherencia de los republicanos al asegurar que el Estatuto es un camelo porque no traerá más dinero en Cataluña. Del PSC, en cambio, dijo que sus dirigentes eran "tontos".
El profesor ha asegurado que si se aprueba, el nuevo texto traerá el caos en España, puesto que según él se trata de un texto muele confundido jurídicamente. "El Estatuto creará un problema no sólo en Cataluña sino en todo España", ha dicho. Al acto ha asistido una septuagésima de personas, entre los cuales uno de los promotores de la Alternativa Vecinal de Mataró y actual presidente de la asociación de vecinos de Cerdanyola, Julián Hernández.

Francesc De Carreras durante l´acto.
Comentarios