Y el disco...por cuándo?
Guillem: Creo que todavía no estamos preparados, si nosotros todos creemos que podemos llegar mucho más lejos a nivel técnico y musical, cuando llegamos a este nivel ya nos plantearemos hacer el disco y buscar una salida para hacerlo. Creo que incluso, si ahora tuviéramos la oferta, que no creo que la tuviéramos, acabaríamos diciendo que no. Porque por el disco siempre hay tiempo y es mejor hacerlo bien.
Por cierto, de donde surgió el nombre de Dealan?
Guillem:Buscábamos un nombre en gaèllic, que es la lengua que acostumbraban a utilizar los celtas, sobre todo en Escocia e Irlanda. Y entonces, buscamos nombres, y al final entre muchos, Dealan quiere decir rayo y nos gustaba mucho el fenómeno este del rayo, relacionado un poco con nuestra música, con la energía.
Todos vais empezar de pequeños a tener contacto con la música, podríamos decir que es una vocación?
Guillem: Una vocación...deseada. Es como dice el guitarrista: Tocamos los que nos gusta y además gustamos, por lo tanto no podemos pedir más.
Os gustaría llegar a vivir de la música?
Guillem: Creo que sería cumplir un sueño y pienso que lo dejaría todo para conseguirlo. Jordi: Ojalá llegue el momento y si tiene que llegar, que esperamos que sí, dudo que nos nos cerráramos una puerta que nos podría dar mucho bono. Es un riesgo que tienes que correr y pienso que lo tendríamos que correr.
Comentarios