Mataró homenajea este viernes día 3 en la biblioteca Pompeu Fabra el dibujante local Pere Labrador (1913-1987). Este desconocido autor ilustró, desde el anonimato más absoluto, personajes de la vida política y cultural mataronina, pero también dio libertad llena a su fabulosa imaginación creando unos «muñecos» y unas composiciones de originalíssima y delicada factura, mezclando la sutil ironía con esperpénticas aglomeraciones de inverosímil equilibrio. Todo un mundo, como ha escrito a la presentación del acto, digno de ser publicado en las revistas humorísticas del momento.
Con motivo de la exposición homenajeo que se le hizo el 1991, su hija Montserrat escribía: «Durante toda su vida y más principalmente en el tiempo de la jubilación, se dedicó a los muñecos y dibujos. Este ejercicio lo llevó a cabo muy a escondidas; nunca estaba conforme».
El acto, donde intervendrán el escritor Josep Puig y Pla y el exregidor Toni Segarra, servirá para inaugurar una muestra titulada Un dibujante escondido y lo organiza la asociación Santo Rebrote por el arte en colaboración con el Patronato de Cultura.
Viernes día 3 A las 7 de la tarde a la Biblioteca Pública Pompeu Fabra
Leéis el artículo del escritor Pep Puig y Pla
Comentarios