El mal estado del Parque Forestal de Mataró ha llevado a las dos emprendidas que trabajan en la zona, el restaurando Talante y el Bosque Vertical, a denunciar la triste situación en la que se encuentra la zona boscosa de la capital del Maresme, donde hacen falta mejoras de todo tipos para adecuarse al volumen de gente que va actualmente.
Después de meses, peticiones y reuniones, han decidir publicar en sus redes sociales el pobre mantenimiento en el que se encuentra el Parque mataroní, donde señalan claros signos de abandono con lavabos que hace décadas que no se renuevan, basuras que imposibilitan reciclar, árboles caídos, tablas en mal estado y mucho más.
El Parque Forestal es uno de los lugares más concurridos de la ciudad a la que empieza a hacer buen tiempo. No solo por las actividades que impulsan estos dos agentes, sino también porque muchas familias y grupos de amigos suben cada fin de semana a hacer un picnic, celebrar cumpleaños o simplemente disfrutar de una caminata entre la zona boscosa.
El problema es que desde hace tiempo el parque se encuentra con claros síntomas de menysteniment, propiciando peligros para los más menuts por culpa de árboles caídos, barandillas rotas, escalas de paso en mal estado y mucho más. Desde el Talante y el Bosque Vertical explican que a pesar de haberlo reclamado, no se han dado soluciones ni tampoco respondidas convincentes. Esta es la publicación a Instagram:
Comentarios (15)