Derecho a asesinar por razones de seguridad

Hace más de un mes que no estoy a Palestina y en aquets tiempo cuatro flashos me han recordado la pesadilla de su vida cotidiana debido a una democracia llamada Israel. El último flash fue el asesinato de un primo y de su mujer de un gran amigo mío dirigente de una ONG por parte de las Fuerzas de Ocupación Israelíes (FOI); fue cuando buscaban el hijo (con amenazas a la mujer inclús cuando esta estaba moribunda y sangrando) al que no se le imputaba nada concreto. Poco antes habían asesinado un niño de una escuela de Nablus que gestionaba una ONG con la que tenía estrechada relación. También una amiga mía de Nablus homenajeaba el asesinato de su padre hace 10 años a la salida de una mezquita también por las FOI, dentro de su cínica y tan democrática política de asesinatos extrajudiciales a miembros del Hamas. Y finalmente la desesperación y situación de eterna nómada de una amiga mía de Gasa que dirige programas contra la violencia a las mujeres, con la imposibilidad de salir a la calle tanto por los ataques continuados del las FOI como de las vergonzosas luchas actuales entre facciones palestinas. Puesto que ahora a la pesadilla de la población palestina se añade pesadilla de las luchas entre milicias del Hamas y del Fatah, pandillas armadas que con su irracional lucha por el poder sólo atacan a su sobreatacada población civil, una población que en su convivencia social poco tiene que ver con esta pandilla de àrpies. Pero ahora la opinión ya sólo está por eso, la brutalidad de la ocupación israelí se ha invisibilitzat y ahora sólo existe una “guerra civil”.

Debo de tener la mala costumbre de relacionarme con estos terroristas que merecen aquello que, tanta gente “democrática” y con argumentos “democráticos” denomina, “derecho a defenderse por motivos de seguridad”. Asesinatos siempre justificados si se hacen desde una “democracia” y todavía más si se al corte occidental. Una población que, como que el 100% debe de ser terrorista, el 100% merece que caiga encima suyo todo el peso del ejército más sofistica. Todo para acabar justificando la defensa ante cohetes caseros de corta distancia que de tanto en cuando caen a poblaciones cercanas a la franja de Gasa. O la inútil estrategia de unos cuántos suicidas a la población civil israelí que sólo provocan que muertos injustos, bloqueo de la opinión pública internacional y la legitimación de la política de asesinatos israelíes.

La legitimación del castigo colectivo y los asesinatos desgraciadamente incluye en nuestro país desde políticos y periodistas completamente ignorantes pero influyentes, a historiadores con anchísimos conocimientos sobre Oriente Próximo. Se que nos hemos bebido el entendimiento justificando la brutalidad cínica y maquiavèlica contra toda una población “por razones de seguridad”? Cómo si esta desproporción de medios armados y de terror civil tuviera alguna comparativa a ambos lados. O cómo si fuera el pueblo palestino el que arravatés una tierra a alguien y por eso entregara una batalla con alguien! Ya me parece complejo que tanta población israelí legitime el tener un ejército criminal, pero que esto pase en nuestro país! Pero la clave la he entendido leyendo algunos de los documentos del libro escrito a raíz del documental “Las fosas del silencio” de Tv3 donde se analiza el exterminio del franquismo a la Guerra Civil Española contra cualquier persona por el hecho de estar relacionada con las izquierdas. Cómo podemos ir dando lecciones de democracia nosotros, un pueblo que no ha denunciado las vergüenzas de su propia historia de forma clara y contundente. Donde las víctimas han vivido cuarenta años de silencio además de todos los años de una transición silenciada, una transición amordazada que alardeja de “ejemplar”, bajo el chantaje ideológico que sólo beneficia a los criminales y a los franquistas de que es “mejor no remover el pasado” (nos encanta hacerlo con otros países como por ejemplo Alemania), o el chantaje propagandístico de las víctimas que crearon las izquierdas. Un país donde todavía denominamos lucha de las dos Espanyes a un golpe de estado fascista en un gobierno demócrata y de signo progresista. Si nosotros a mismos tenemos tanta debilidad ideológica que ni tanto sólo podemos alardejar de que nuestro fascismo histórico ha sido claramente denunciado y las víctimas han podido salir dignamente del opressiu silencio.

Cómo nosotros no tendremos que pensar que Israel se una “democracia modélica”, por razones de seguridad. A pesar de a el 48 borrara del mapa un país (expulsando la población y demoliendo sus pueblos) y actualmente imposibilitando la vida de todas las personas quehabitan con violencia militar, jurídica y administrativa? Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa

Comentarios