Un coche tumba un pívot del carril bici a la Calle Biada. Foto: R. Gallofré
Un coche tumba un pívot del carril bici a la Calle Biada. Foto: R. Gallofré

Redacció

Lío en la calle Biada de Mataró con los carriles bici

La reurbanización de la calle genera mucha controversia entre los vecinos y usuarios, sobre todo por los problemas a la hora de acceder a las plazas de estacionamiento

La implementación de lo anilla ciclista está generando controversia en todo Mataró, pero si hay una zona que concentra actualmente las críticas más feroces es la de la calle Biada. La reurbanización del vial a raíz de la aplicación de los carriles bici ha generado un lío importante.

La foto que ilustra la noticia, tomada este martes día 2 por la mañana, resume uno de los principales problemas de la reforma: el estacionamiento de los vehículos. Para aparcar, los coches tienen que colarse e entre los pivotes que separan la calzada de vehículos a motor y la de los carriles bici. Esta situación dificulta notablemente la maniobra, hasta el punto que ya se han producido casos, cómo el de la imagen, en que el coche acaba derribando el pivote.

WhatsApp Image 2021 11 02 at 11.04.15

La calle Biada, después de la reurbanización. Foto: R. Gallofré

La reurbanización ha comportado que la calle Biada pase de dos a un sol un carril para vehículos a motor, a pesar de que la línea discontinua sigue pintada (algo que está pasando en otros puntos de la red viaria donde se aplica lo anilla ciclista, donde no se borran del todo las antiguas señalizaciones horizontales). La calle sigue siendo de dirección única, pero tiene dos carriles bici a cada lateral, porque bicicletas y patinetes puedan circular en ambas direcciones.

El problema radica en que el aparcamiento, que se ha mantenido a los dos lados de la calle de cara a no perder plazas, se sitúa entre el carril bici y la acera. El carril está protegido por pivotes, que los coches tienen que atravesar procedentes de su propio carril para poder acceder en las plazas de estacionamiento. Esta situación ha generado numerosas quejas en las redes sociales en las últimas horas, por los problemas de circulación que genera y que se ven reflejados en la fotografía que encabeza la noticia.

Archivado en:

Comentarios (55)