-
-

capgros.com/acn

Desmantelan un taller textil ilegal en Mataró

El local, regentado por chinos, no tenía licencia de actividades y la propietaria está detenida por las condiciones laborales de los trabajadores

La Policía Local de Mataró y el Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado esta semana un taller textil ilegal ubicado en el polígono del Plan de Boet. El local no tenía la licencia de actividades correspondiente y seis de los doce trabajadores, todos ellos chinos, no tenían regularizada su residencia al Estado. La propietaria del taller, también china, ha sido detenida para atentar contra los derechos de los trabajadores. Durante el cacheo se encontró una habitación con una cama y una cocina con alimentos cocinados, todo en un deficiente sido de salubridad. La detenida, J.Y.L, de 41 años, ya había sido implicada por la desarticulación de otro taller textil ilegal en 2008.

La operación se llevó a cabo jueves, en el número 7 de la calle Batista y Roca. La investigación policial se había iniciado raíz de las quejas de los vecinos de la zona. Decían que los responsables del local hacían demasiado ruido, no cumplían los horarios y el local daba una importante sensación de insalubridad. Además de los agentes de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional, en la operación intervinieron técnicos de Inspección de Trabajo y de los servicios de Licencias de Actividades y Nueva Ciudadanía del Ayuntamiento.

Durante la inspección realizada se detectaron 12 personas trabajando, todas ellas de nacionalidad china, además de la persona encargada del taller, J.Y.L., de 41 años, que ya había sido implicada en la desarticulación de otro taller ilegal en 2008. Al localhabía 33 máquinas de confección, 2 máquinas de plancha industrial y una gran cantidad de ropa confeccionada. Tambiénhabía una cama en una habitación y una cocina con alimentos cocinados, todo en un deficiente sido de salubridad.

Además de las detenciones practicadas, como resultado de la intervención se levantó acta de inspección administrativa por varias infracciones al Reglamento Municipal de Licencias de Actividades. El taller funcionaba sin licencia de actividades.

Archivado en:

Comentarios