Los Mossos d'Esquadra han detenido una cuarta persona relacionada con el apuñalamiento en Mataró, ayer por la noche, al padre del jugador del Barça Lamine Yamal. Esta detención se suma a las tres que los agentes de la policía autonómica hicieron durante la misma noche de los hechos. Los cuatro están acusados de tentativa de homicidio y ahora les tomarán declaración. Solo uno de ellos es el presunto autor del apuñalamiento.
Según testigos presenciales y varias fuentes policiales todo empezó a media tarde, cuando el padre de Lamine fue increpado por varios individuos en la calle Frank Marshall del barrio de Rocafonda, en Mataró. Todo ello derivó en un enfrentamiento que acabó con empujones y la intervención de dos agentes de la Policía Local, que identificaron a las personas del rifirrafe. Horas después, Mounir Nasraoui, el padre de Lamine Yamal, aparecería apuñalado en el aparcamiento de la Ronda Rafael Estrany, también en Rocafonda.
Los agentes de la Policía Local pudieron relacionar la primera pelea, la de las 15.30h en la calle de Frank Marshall, con la posterior trifulca que acabaría con el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, trasladado al hospital con heridas de diversa consideración. Los agentes municipales hicieron la investigación, la localización y la identificación de las personas vinculadas a los hechos. Los Mossos d'Esquadra, posteriormente, procederían a la detención de los presuntos implicados.
La víctima continúa ingresada en el hospital Can Ruti de Badalona, estable dentro de la gravedad. Los Mossos tienen previsto interrogarlo cuando esté mejor.