capgros.com/efe

Detienen cuatro atracadores que cometieron un asalto en Dosrius

El mismo día asaltaron también un establecimiento en Parets del Vallès

Los Mozos han detenido hoy miércoles día 21 cuatro jóvenes como presuntos integrantes de un grupo de atracadores, que en un mismo día asaltó a mano armada dos establecimientos comerciales de Parets del Vallès y Dosrius, donde consiguieron un botín de unos 4.200 euros. Fuentes de la policía autonómica han informado que los detenidos, que están acusados de dos delitos de robo con violencia e intimidación, son Alberto S.A., de 19 años y vecino de Canovelles; Iván V.M., de 19 y vecino de l'Ametlla del Vallès; Jonathan Ariel M., vecino de Granollers y de nacionalidad argentina de 18 años, y Achraf K., de 18 años, vecino de Granollers y de nacionalidad marroquí.

La Unidad de Investigación Regional de los Mozos imputa a los detenidos dos atracos cometidos el pasado 30 de septiembre en una floristería de Parets del Vallès y un estanco de Dosrius, en una distancia de 24 kilómetros. En los dos asaltos los atracadores amenazaron los comerciantes con un arma de fuego y llegaron a disparar en una ocasión para intimidar los empleados.

El atraco al estanco de Dosrius fue grabado por la cámara de seguridad del establecimiento y en estas imágenes, que han ayudado a la investigación, se observa uno de los detenidos con la cara tapada y trayendo un arma, con la cual dispara el disparo intimidatori. En los dos atracos, tres atracadores con la cara tapada entraban al comercio mientras el cuarto esperaba fuera con un turismo de gran cilindrada para huir.

Fuentes policiales han explicado que la investigación ha sido difícil, puesto que además de traer la cara tapada, los ladrones traían guantes y se mostraban muy agresivos. Las gestiones policiales han permitido identificar los detenidos a partir del vehículo y la ropa que traían puesta, que ha podido ser recuperada en parte después de la detención, aunque los Mozos no han dado con el botín de los dos atracos.

Una vez detenidos, los cuatro jóvenes han reconocido su participación en los hechos y todos han ingresado en la prisión provisional por orden del titular del juzgado de instrucción número 4 de Granollers.

Archivado en:

Comentarios