Los Mossos d'Esquadra han detenido en Mataró dos jóvenes encapuchados que acababan de asaltar dos chicas por la espalda y las habían tirado en tierra para sacarlos sus bolsas. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, día 9. Fuentes de la policía autonómica han explicado que las dos víctimas estaban paseando por la plaza Santa Anna cuando fueron asaltadas por dos jóvenes, que llevaban puestas las capuchas de sus jerseys.
Los atracadores empujaron sus víctimas y las echaron en tierra. Las chicas intentaron resistirse al robo, pero finalmente los ladrones se llevaron sus bolsas. Las víctimas denunciaron la sustracció y pocos minutos después una patrulla de los Mozos localizó los dos sospechosos, que intentaron huir hasta que fueron interceptados por los agentes.
Los dos presuntos ladrones, Carlos R.V., de 21 años y vecino de Vilassar de Mar, y Albert O.M., de 20 y vecino de Mataró, tenían en su poder las bolsas de las jóvenes, una tarjeta de crédito de una de las víctimas, un teléfono móvil y una cámara digital. Los dos detenidos han ingresado en la prisión por orden del juzgado de instrucción número 2 de Mataró en funciones de guardia.
Comentarios