Los Mossos d'Esquadra conjuntamente con la Policía Local de Mataró detuvieron el pasado martes al pressumpte autor de siete robos con fuerza a diferentes farmacias de la ciudad y otro robo a un comercio de la cadena Schlecker.
El detenido es José Antonio CA, de 40 años y vecino de Mataró. El ladrón acostumbraba a actuar siempre al atardecer. Con mucha calma, entraba a la farmacia con un cuchillo o navaja, amenazaba a los dependientes y los robaba la recaudación del día.
Los agentes empezaron a investigar el caso a finales de diciembre del año pasado después de que se detectara un incremento significativo de atracos a farmacias de la ciudad Mataró. El dispositivo se instaló cerca de los comercios sensibles de ser atracados, después de estudiar el modus operandi de los delitos. El operativo de vigilancia dio resultado cuando unos farmacéuticos reconocieron el atracador al entrar en su negocio.
Los agentes detuvieron José Antonio C.A. la noche de martes después de seguirlo desde la farmacia hasta la calle Ronda Rocablanca. El atracador opuso resistencia cuando se vio sorprendido por los policías, a pesar de que la detención fue rápida.
El detenido pasará esta tarde a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Mataró acusado de un presunto delito de ocho delitos de robo con violencia a establecimientos comerciales de Mataró.
Comentarios