Agentes de la Policía Nacional detuvo el pasado lunes día 22 en Mataró un ciudadano marroquí, Samir Ben Abdellah, de 36 años, en el marco de la operación Nueva II para la desarticulación de células terroristas islamistas, según que han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. La detención tuvo lugar a las doce y media del mediodía, en el marco de una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Abdellah fue detenido por su presunta integración en la organización terrorista Mártires por el Marruecos, que pretendía atentar contra la Audiencia Nacional.
Según han explicado fuentes de la comunidad islámica de Mataró, Samir Ben Abdellah estuvo ejerciendo como imam de la mezquita de Cerdanyola (situada en la calle Carrasco y Formiguera) durante unos días, en sustitución del titular, que estaba de baja porque se había romper la pierna al caer-le una puerta de hierro encima. En concreto, habría sido haciendo de imam un par de meses, desde agosto hasta los días previos a la celebración del Ramadán, contratado por la Asociación Cultural Islámica Annour, de Cerdanyola.
Las mismas fuentes han explicado que el detenido había llegado hacía poco de Alcorcón (Madrid), donde también habría ejercido de imam, y que después de Mataró marchó al Marruecos, según parece para visitar su madre enferma, por lo cual fue sustituido por un nuevo imam.
Ninguna palabra fuera de tono
Feligreses de la mezquita de Cerdanyola han explicado hoy a Renacuajo que Abdellah no era una persona radical y que en los discursos que había pronunciado a la mezquita nuncahabía habido ninguna incitación a la lucha terrorista ni ninguna palabra fuera de tono.
Samir Ben Abdellah fue trasladado el mismo lunes de su detención en Barcelona y posteriormente ha viajado hasta Madrid donde está previsto que pase a disposición judicial del juez Garzón.
Comentarios