J. Vives

Detienen la propietaria de un taller ilegal de la calle Maragall

Al taller trabajaban y vivían seis personas de nacionalidad china en condiciones infrahumanas.

La Policía Local de Mataró, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, ha detenido una mujer de nacionalidad china, Hongxiang W., de 35 años de edad, como presumta autora de un delito contra los derechos de los trabajadores.

La detención se ha produit esta mañana y después de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra, la Policía Científica y la Policía Local en un taller de confección situado a la calle Joan Maragall.

En el taller, que se encontraba en situación ilegal,trabajaban seis personas, todas ellas de nacionalidad china, en condiciones laborales muy precarias, horarios extremos y sueldos bajos. Estos trabajadores, además, vivían en el mismo espacio en el que trabajaban y tenían una dependencia absoluta de la detenida, puesto que era quién los proporcionaba el trabajo, la manutención y el techo.

Hongxiang W. ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Mataró, mientras que los seis trabajadores han pasado a manso del Cuerpo Nacional de Policía.

Archivado en:

Comentarios