Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas relacionadas con la oleada de robos en diferentes hornos de pan de Mataró. Los pressumptes ladres, de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, se habrían llevado más de mil euros.
Los robos se iniciaron a finales de agosto y todos van tener lugar a forneries de la cadena Todo Pan. El establecimiento situado a la avenida Puig y Cadafalch fue el primero al ser atracado, el día 26 de agosto. Los ladrones se llevaron en esta ocasión un total de 550 euros. El 4 de septiembre tuvo lugar un segundo robo al horno de Todo Pan de la calle Burriac. Las pérdidas en esta ocasión fueron de 231 euros. Los ladrones volvieron a entrar en otro horno de la misma cadena, la dirección del cual no ha sido facilitada, en dos ocasiones más, los días 6 y 8 de septiembre. En esta ocasión se llevaron 180 euros.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado que en todos los casos los ladrones disponían de las claves del establecimiento, puesto que no se encontraron marcas ni puertas forzadas. Este hecho hizo pensar a los investigadores que en los robospodría estar implicado algún trabajador de la cadena. Finalmente se descubrió que era una extreballadora la que facilitaba las claves a los pressumptes ladres. Agentes de la policía autonómica detuvieron, entre los días 14 y 15 de septiembre, a las tres personas implicadas en este caso.
Los detenidos, Raquel D.H., de 20 años y vecina de Mataró, Cristian T.E., de 22, y Sandra G.P, de 18, este dos últimos vecinos de Argentona, pasaron a disposición judicial y posteriormente dejados en libertad.
Comentarios