La calle Torrent, cortada
La calle Torrent, cortada

Días difíciles para moverse por el centro de Mataró: cortes en Sant Benet i el Torrent

Los cortes afectan a dos vías clave para el transporte público y privado en un momento marcado por los problemas en Cercanías y la huelga de maquinistas de Renfe

Moverse por el centro de Mataró será especialmente complicado los próximos días a causa de diversos cortes de tráfico en dos de los viales más sensibles del ámbito central: la calle de Sant Benet y El Torrent. Se trata de calles estratégicas tanto para el vehículo privado como, sobre todo, para el transporte público, ya que concentran el paso de la mayoría de líneas de autobús urbano e interurbano que conectan con el centro de la ciudad.

La calle de Sant Benet permanecerá cortada al tráfico entre la calle de Sant Joaquim y la plaza de Les Tereses desde las 9.30 horas del lunes 9 de febrero hasta las 18 horas del miércoles 11 de febrero de 2026. El corte se debe a unos trabajos de conexión a la red de alcantarillado, según ha informado el Ayuntamiento.

Avería en la calle Sant Benet, que ha afectado a los negocios de la zona. Foto: R. Gallofré

La calle Sant Benet. Foto: R. Gallofré

A este corte se suma una nueva afectación en la calle del Torrent, que ya sufrió restricciones la semana pasada por las obras que se están ejecutando en este vial. En este caso, El Torrent quedará cortado entre la plaza de Les Tereses y la calle de Altafulla el mismo lunes 9 de febrero, de 9.15 a 10.45 horas, por una descarga de material de obra. Además, la calle volverá a estar cortada el miércoles 11 de febrero, de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Durante estas afectaciones, tanto El Torrent como la calle de Amàlia quedarán en formato de cul-de-sac.

El impacto de estos cortes viarios es especialmente relevante porque tanto Sant Benet como El Torrent son vías clave para el paso de los autobuses urbanos e interurbanos. Por estas calles circulan líneas como la 4 y la 7 de Mataró Bus, que acceden a la plaza de Les Tereses, así como la mayoría de líneas que tienen parada en esta plaza y que habitualmente salen del centro por el Torrent. Mientras esta calle esté cortada, el acceso a la plaza de Les Tereses se podrá realizar por la calle de Montserrat, pero las salidas quedarán limitadas. La otra opción es la calle de Sant Cugat, aunque por este vial no circulan autobuses urbanos ni interurbanos, debido a la ubicación de las paradas dentro de la plaza.

Vista aérea de la plaza de Les Tereses de Mataró. Foto: R. Gallofré

Vista aérea de la plaza de Les Tereses de Mataró, punto neurálgico del centro de la ciudad. Foto: R. Gallofré

Las afectaciones al transporte público llegan, además, en un momento especialmente delicado. El servicio de Rodalies de Renfe funciona de manera parcial desde hace semanas y los próximos días 9, 10 y 11 de febrero se verá todavía más alterado por la huelga de maquinistas de Renfe convocada para estas fechas. En este contexto, los autobuses se convierten en una alternativa clave de movilidad para muchos desplazamientos, lo que incrementa la sensibilidad de cualquier incidencia viaria en el centro de Mataró.

Cabe recordar también que el número de viales de acceso al centro de Mataró, tanto en vehículo privado como en transporte público, es limitado. Por este motivo, los cortes simultáneos en Sant Benet y en el Torrent suponen una afectación notable a la movilidad, con posibles retenciones, cambios de recorrido y retrasos, especialmente en horas punta.

Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp

  • Recibe las noticias destacadas en tu móvil y ¡no te pierdas ninguna novedad!
  • Entra en este enlacehaz clic en seguir y activa la campanita

Comentarios