Uno de los momentos de la actuación de música.
Uno de los momentos de la actuación de música.

E. Castarnado

Diversión y solidaridad en el quincuagésimo aniversario de Intermón Oxfam

El ONG organizó sábado toda una serie de actividades en la plaza del Ayuntamiento, con un especial protagonismo de Nicaragua

Los mataronins acompañaron Intermón Oxfam en la celebración, sábado día 6, de su quincuagésimo aniversario. Cómo todos los años, la fiesta trajo por título Un día por la esperanza y ofreció numerosas actividades para todos aquellos que se acercaron en la plaza del Ayuntamiento. Así, los actos lúdicos y reivindicativo se mezclaron en un programa que hizo las delicias de grandes y pequeños.

Los niños y niños fueron los destinatarios de buena parte de las actividades y pudieron asistir a un espectáculo de magia de la mano de unos divertidos payasos y a una actuación musical. Los menuts también se entretuvieron dibujando, pintando y haciendo volar los globos de Intermón Oxfam, que tiñieron la plaza de color verde. Mientras tanto, los más grandes se interesaron por los productos alimentarios de Comercio Justo y la artesanía que seexponía.

Un pequeño empujón por Nicaragua
El punto más solidario de la fiesta tuvo como protagonista Nicaragua. Intermón Oxfam gestiona, junto con más de una veintena de organizaciones, el programa La Nicaragua posible, financiado por la Unión Europea. Los asistentes tuvieron la posibilidad de informarse de la situacióo que vive este país sudamericà y conocer la actuación queestá llevando a cabo la ONG.

La iniciativa quiere beneficiar unas quince mil familias procurando teniendo en cuenta el desarrollo rural, la sensibilización social, el comercio justo y la participación política. En este sentido, muchos asistentes aprovecharon para firmar una postal dirigida al presidente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, donde le pedían que modificara la política económica en Nicaragua.

Archivado en:

Comentarios