Dos de las subcomisiones más polémicas de la Comisión de Santas -las de Imagen y Programación, que deciden quién tiene que hacer el cartel de la Fiesta Mayor y el grupo que tiene que actuar al Sarau en la playa respectivamente- experimentan este año profundos cambios de funcionamiento. A partir de ahora estarán impulsadas por los técnicos del Patronato y contarán con una comisión asesora cada una que ayudará a dar criterios.
En la comisión asesora de Programación se pretende queparticipe la Casa de la Música -a pesar de que los responsables de la sala han asegurado no estar dispuestos en este momento- así como personas a título individual, mientras que a la de imagenestarán presentes El Martes del Limonero o la Asociación para la Cultura Contemporánea, entre otros. De todos modos, las decisiones finales que tomen estas subcomisiones tendrán que ser refrendades por el plenario de Santas.
La propuesta recibió el visto bueno de la cuadragésima de personas que participaron al primero plenario de Santas, celebrado el 17 de marzo, a pesar de que supone una reducción del papel de los participantes de la Comisión a la hora de tomar decisiones.
Comentarios